El objetivo fundamental del proyecto es el aprovechamiento industrial de la biomasa generada por especies vegetales invasoras, de manera que se actúa sobre la conservación y protección del medio ambiente, promoviendo la eficiencia de los recursos (eje 4, cooperación transnacional). Además de las necesarias tareas de coordinación y gestión del proyecto, y de las acciones de comunicación y difusión, el proyecto consta de tareas repartidas en tres bloques técnicos fundamentales:

 

  1. Estudio de biodistribución de las especies invasoras seleccionadas, caracterización botánica, ciclo vital de las especies y valoración de riesgos asociados a su cosechado.

     

    OBJETIVO 1
  2. Extracción y caracterización de las fibras obtenidas de las plantas invasoras. Obtención de materiales compuestos poliméricos reciclables y/o biodegradables y producción de demostradores mediante moldeo por inyección.

     

    OBJETIVO 2
  3. Caracterización de las especies vegetales para su uso potencial como complemento en la alimentación animal o para la producción de fertilizantes.

     

    OBJETIVO 3